CROWDFUNDING DE DONACIÓN CASA CASERO

manoLa fundación Privada Casa Casero, ( FPCC) es una organización sin ánimo de lucro que actúa como plataforma y  permite mediante pequeñas aportaciones económicas apoyar proyectos orientados a la defensa y desarrollo del medio rural además de fomentar las conductas positivas en la sociedad.

Hemos desarrollado esta plataforma  como un punto de encuentro entre organizaciones y/o particulares con un “Proyecto Rural Solidario” en busca de financiación para su ejecución y personas  o colectivos que estén dispuestos a contribuir en ellos mediante aportaciones solidarias.  Así mismo queremos ejercer de vinculo y punto de encuentro entre el publico en general, facilitando las herramientas necesarias para publicar sus inquietudes, ofrecimientos y demandas que tengan una relación directa con la linea de esta fundación.

¿Qué es el Crowdfunding?

La financiación colectiva es un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa.

El Crowdfunding según Javier Martín  se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante

¿Cómo funciona?

Las personas que quieren financiar un proyecto (comúnmente conocidas como ‘creadores’) tienen que entrar en las plataformas de crowdfunding y, siguiendo un formulario de inscripción, presentan sus  iniciativas (conocidas como ‘campañas’). Aunque cada página web exige unos requisitos, todas coinciden en una serie de criterios: título y descripción del proyecto, meta económica (la cual debe alcanzar para recaudar el dinero), delimitación de las aportaciones (cantidades que van a poder aportar los financiadores) y recompensas

Plataforma:             FUNDACIÓN CASA CASERO

Web:                          http://www.fundpcasacasero.org

Ámbito:                    Proyectos rurales solidarios.

Micro mecenazgo o crowdfunding de donación, en el que los donantes de fondos lo hacen por el mero hecho de ver el proyecto financiado por su valor  solidario o humanitario.

La Fundación presenta en esta plataforma web, proyectos relacionados con sus fines fundacionales, ya sean propios o de terceros, siempre previa aprobación del Patronato.

Es importante destacar que los mecenas realizan un donativo a la Fundación Casa Casero y es la Fundación quien posteriormente contribuirá al proyecto que se presenta, siempre que se hayan cumplido los objetivos prefijados. En caso de no ser realizable el proyecto las donaciones recibidas se destinaran a otros proyectos de la Fundación. En todo momento se informará de este hecho a los mecenas.

La Fundación se encarga de las gestiones de mantenimiento de la plataforma, gestión de donativos, control del proyecto y valoración de los objetivos. Se destinara una parte del presupuesto de cada proyecto publicado a contribuir al mantenimiento del servicio.

 

Beneficiacios:        En el sentido más amplio este proyecto beneficiara a toda la sociedad ya que se promocionan proyectos positivos con el medio ambiente. Y más en particular beneficia a todas aquellas personas o entidades participativas que deseen realizar un proyecto positivo y/o de fomento del medio rural, ya que dispondrán de una herramienta para divulgar su proyecto al mundo y disponer de medios económicos para realizarlo.

Partners – Mecenas :       Todas aquellas personas físicas o jurídicas que mediante el aplicativo web podrán realizar de una manera desinteresada y altruista una aportación al proyecto que decidan apoyar. Al tratarse de un donativo a la fundación ésta emitirá el correspondiente recibo e informará al Protectorado.

 

 

 

Deja un comentario