Fundación
Casa Casero
Impulsando el desarrollo integral y sostenible del Sector Rural
Colabora

Como simpatizante

Serán Simpatizantes aquellas personas o entidades que quieran contribuir por medio de una inversión económica dirigida al Fondo Monetario de la Fundación Casa Casero.
El perfil del Simpatizante que queremos fidelizar, es el de toda persona o entidad que, estando en posesión de tesorería inactiva, quiera cederla temporalmente a la Fundación, con total garantía.
Ventajas para el inversor.
Deducciones
Fondo Monetario.
Deseo descargarme el formulario. Aquí
También puede unirse a nosotros como Simpatizante mediante la cesión temporal de sus tierras. Si se encuentra en posesión de tierras inactivas, puede cederlas temporalmente a la Fundación.
Ventajas en cuanto a la cesión de tierras.
De este modo, la Fundación podrá cumplir el objetivo de RECUPERAR Y REACTIVAR LAS ECONOMÍAS TRADICIONALES Y SOSTENIBLES EN EL SECTOR RURAL.
Asimismo, recordar a los Simpatizantes que también están invitados a participar en la página Web mediante el programa de Experiencias Positivas. De este modo, tiene la oportunidad de comunicar sus experiencias positivas a los demás, así como conocer las de otras personas. Como resultado, se irá creando una corriente cada vez mayor de conocimientos prácticos para beneficio de todos.
Con la cesión temporal de sus tierras inactivas podrá reactivar su economía, pues la Fundación le remunerará con parte de la renta obtenida.
Ventajas inversor
De esta forma, la Fundación la colocara en DEUDA SEGURA y remunerará al simpatizante con parte de la renta obtenida, aplicando el sobrante a la financiación de los objetivos de la organización.
Además, el Simpatizante será debidamente informado del uso y rendimiento de su aportación dineraria, así como de sus resultados y sobre todo será el primero en beneficiarse, pues tendrá una rentabilidad fija garantizada con total liquidez.
Contratando un deposito en el fondo monetario de la Fundación Casa Casero contribuye con su inversión a la defensa y mejora del medio ambiente de una forma segura y rentable. Es una nueva manera responsable de invertir para lograr una sociedad mejor. Una oportunidad mas para colaborar en desarrollo integral sostenible.
Obtendrá un rendimiento extra al recuperar su deposito mas intereses al finalizar el plazo o cuando quiera disponer de el.
La fundación garantiza que su inversión formara parte de DEUDA SEGURA DEL ESTADO. Su fidelidad en el fondo monetario se vera premiada con participaciones en gestiones productivas medio ambiéntales. Su deposito en el fondo será una inversión socialmente responsable colaborando a través de la fundación en la buena practica de responsabilidad social corporativa y desarrollo de experiencias positivas.
Información al teléfono 807517018 o al correo fondom@fundpcasacasero.org
Deducciones
Siendo la Fundación Casa Casero clasificada como Fundación Benéfica de tipo asistencial, y de conformidad con lo dispuesto en la ley 49/2002 sobre los incentivos fiscales al mecenazgo de entidades sin fines lucrativos, las donaciones, donativos y aportaciones efectuadas a esta Fundación se beneficiarán de los siguientes INCENTIVOS:
PERSONAS FÍSICAS:
Los contribuyentes del IRPF podrán deducirse de la cuota íntegra el 25% de la base de la deducción.
PERSONAS JURÍDICAS
Podrán deducirse de la cuota integra minorado en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV de la ley 43/1995 de 27 de Dic. Del impuesto de Sociedades, el 35% de la base de deducción.
EMPRESA PARTICIPATIVA
Podrán establecerse acuerdos de participación de empresa en actividades de interés general. En estos acuerdos, la Fundación garantizará la publicidad de participación de la empresa en dicha actividad.
Fondo monetario
La Fundación Casa Casero dispone de un Fondo Monetario comprador de deuda pública en el Banco de España abierto a sus Simpatizantes.
El Simpatizante podrá aportar directamente en la cuenta del fondo fracciones de 1000 Euros, quedando registrado su titularidad y número de cuenta para que posteriormente, les sean abonados sus intereses o la devolución del capital (percibiendo el 1% fijo anual). Así mismo, el resto del rendimiento obtenido, será ingresado en la cuenta de la tesorería de la Fundación y destinado a la consecución de los objetivos fundacionales.
Dichos depósitos podrán ser cancelados en todo momento por la Fundación y devueltos los fondos a sus propietarios, con la parte proporcional de intereses producidos, sin necesidad del transcurso del plazo, si se estimara más conveniente para la entidad.
Para formalizar su aportación deberá:
  • Rellenar el formulario de solicitud de contratación de deposito en Fondo Monetario.
  • Ingresar el nominal solicitado en la cuenta del fondo en Banco Popular S.A. 00750013410601610033 o cumplimentar la OTE. Orden de traspaso de efectivo.
  • Y, remitirlo por correo a la Fundación para que le sea enviado el correspondiente resguardo de formalización de depósito en el fondo monetario.
Fundación Casa Casero. C Juneda 25, 3º. 25001-Lleida (España). CIF:G25514837